Dani Pedrosa da un recital en casa y mete presión a Rossi
Dani Pedrosa dio un recital en el Gran Premio de Cataluña. El piloto de Honda ganó ante su público como le gusta: salió primero, se escapó imprimiendo un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir y sumó su segunda victoria de la temporada. Valentino Rossi, protagonista de una sensacional remontada, y Casey Stoner le acompañaron en el podio. El italiano se mantiene al frente de la clasificación general, pero ahora su ventaja sobre el español es de sólo siete puntos.
Pedrosa, que partió de la segunda plaza de la parrilla, protagonizó una extraordinaria salida que le permitió abrir hueco desde las primeras vueltas y lograr una victoria incontestable. Fue el día soñado por Dani, capaz de gobernar la carrera desde el semáforo verde hasta la bandera de cuadros. En Montmeló, muy cerca de su casa, todos los elementos jugaron a su favor: los neumáticos duros de Michelin, el rendimiento de su Honda y su fino pilotaje. Los seis podios que lleva Pedrosa en las siete pruebas disputadas certifican su regularidad y avalan su candidatura al título.
Mucho más agridulce resultó la carrera para Toni Elías, descalificado por adelantarse en la salida y no detenerse en el 'pit lane'. Tampoco acabaron la carrera De Puniet, De Angelis y Capirossi, que acabaron en el suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario